martes, 18 de julio de 2017

RESEÑA: The Sin eater's daughter (Serie The Sin Eater's Daughter #1) de Melinda Salisbury

“Soy el arma perfecta, mato con solo tocar."

En mi experiencia y opinión pocas veces un autor novato presenta tanto talento en su primer trabajo. Este libro crea un universo completamente nuevo, dándote pocos detalles pero muy bueno para atraparte. Y promete para mucho futuro mas. The Sin Eater’s Daughter cuenta la historia de Twylla, quien se cree es la personificación de una diosa en vida, destinada a casarse con el príncipe y traer paz y armonía al reino de Lormere. Pero todo tiene un precio. Nadie puede tocarla, solo el príncipe, la reina y el rey, y cualquiera que sea considerado traidor por la reina son sentenciados a morir con la mano de Twylla, un acto que a través del tiempo han sido los causantes de culpa y soledad en la joven. Que puedes hacer cuando tu destino esta escrito por todos menos por ti?

Ya termine la trilogía completa de esta serie, así que tratare de mantener mi cabeza enfocada en el libro para el que estoy escribiendo la reseña y no dejar que el futuro de la historia afecte mi opinión de la anterior. Es como si no hubiera leído nada en este momento. Hasta la ultima reseña de The Scarecrow Queen entonces si opinare de la trilogía como conjunto. Lo que si mencionare de los 3 sera que esta serie completa se lleva el premio por ser la única que ha provocado que me desvele por terminarla. Simplemente no podía dejarla una vez que comencé, me encanto la historia, me encantaron los personajes y me encanto el estilo de Melinda Salisbury. Creo que en el caso de este libro dormí hasta las 3:00 am. El ritmo es muy bueno, en este libro no estaban pasando muchas cosas así que dio la oportunidad de que la trama se desarrollara a su debido tiempo, y aun mantener tu atención en la historia un 100%

No hay una gran cantidad de personajes introducidos e importantes para la trama así que es fácil mantener el hilo de todos. Cada uno cumple su cometido y ninguno se sintió fuera de lugar. Nuestra protagonista, Twylla, tiene una buena combinación de incredulidad e inteligencia. Obviamente tiene uno que otro momento que te hacen gritar “porque haces eso!!!”, pero creo que al ver el panorama general de la situación y las cosas que ha vivido, entiendes su postura fácilmente y no la juzgas por algunas de sus decisiones. La reina tiene una introducción muy solida, fácil la identificas como una amenaza y no puedes olvidarte de su presencia, pero hubiera deseado verla mas. Creo que ella tiene el potencial para ser un excelente villano si la hubieran usado mas, pero al final de cuentas creo que la historia no trata sobre ella así que no formo parte de mucha de la narración. Simplemente me sentí decepcionada de no ver mas y su macabra manera de hacer las cosas. Y al final tenemos a el príncipe Merek y Lief, quienes me reservare a hacer comentarios debido al riesgo de spoilers pero aparte de Twylla, ellos son personajes principales de la historia, donde la historia completa gira alrededor.

El estilo de escritura de Melinda es bastante lindo y fácil de mantenerte enganchado. Creo que hay un ligero mensaje subliminal escrito en la historia que tendría que conocer un poco de la vida de Melinda para saber si lo interprete bien. No puedo asegurarlo, pero al momento que comencé a ver el texto y el dialogo en una escena en particular es como si hubieras encendido la luz en mi cerebro. No se, pero definitivamente lo interprete así y debo decir que es un tema bastante interesante que tocar en un libro juvenil. Es definitivamente mi escena favorita. Este es también un libro que no puedes adivinar. Cuando uno esta leyendo normalmente se hace una idea de la historia y casi siempre puedes adivinar hacia donde va y como puede terminar. Cuando un libro logra sorprenderte y te mueve el piso completamente, esa es señal de un libro excelente y lo que hace que ame una lectura.

Debo, aun así, traer atención a los únicos problemas que puedo encontrar en este libro. El final fue muy apresurado. Hubo demasiada exposición de información en muy poco tiempo que si logro que el libro tambaleara un poco para mi. De hecho, esto es uno de los puntos donde le falto fuerza a la reina, ella no logro desarrollarse muy bien como villano debido a su ausencia y cuando llego el enfrentamiento final ella perdió un poco de la fuerza con la que había comenzado la historia. Definitivamente era una amenaza, pero no llego al potencial que pudo ser. Otra cosa es que hubo algunos momentos, sobre todo el final, donde Twylla llegaba a una conclusión de sinceramente parecía fuera de la nada. Porque para todo tienes que darle oportunidad de desarrollarse. Las pistas estaban ahí, si se exploro estos detalles, pero de las pistas a la revelación no hubo un escalón de por medio que le diera una razón a Twylla para de pronto exclamar: "Esto es lo que esta pasando". Obviamente estaban tratando de crear la trama para la trilogía, pero fue manejado un poco mal, creo que este es de los libros que debió ser mas grande, para dejar que la historia respirara y el universo pudiera desarrollarse sin restricción. Eso es algo que no puedo ignorar, fue definitivamente una falla.

Pero al final de cuentas con sus fallas y sus encantos, The Sin Eater’s Daughter paso a ser una de mis lecturas favoritas. Me encanto, lo he leído ya dos veces y aun continuo tan enamorada de la historia como la primera vez que la leí. El romance en esta novela es sinceramente uno de los mas naturales que he leído en un libro y es imposible no caer rendido en el. Y se los digo como una persona que no es fan de los libros románticos. Si han leído algunas de mis reseñas pasadas lo saben. No me gusta cuando el romance se apodera de la historia porque comúnmente están escritos de una manera ridícula. Siempre son instantáneos y entre dos personas que no tienen sentido. Pero aquí es todo lo contrario. Definitivamente se los recomiendo.