miércoles, 1 de febrero de 2017

MI RESUMEN LITERARIO DEL 2016


Hola!! Feliz inicio de Febrero

Lamentablemente esta publicación llega bastante tarde de cuando la tenia planeada. Pero como me quede atrasada con algunas de las reseñas durante el año, quería intentar escribir todas y subir el resumen con todos los enlaces incluidos. Pero ahora que me di cuenta que seria imposible lograrlo sobre todo en el mes de Enero debido al comienzo de año en mi trabajo, ademas de mi cumpleaños que acaba de pasar hace unos días así que aquí lo tienen. 

Las reseñas pendientes las publicare durante el año junto a las lecturas que vaya terminando así que no hay problema. Este fue uno bueno, con muchas lecturas que me dejaron contenta, no me puedo quejar. 

Igual que el año pasado comenzamos la lista desde el libro que menos me gusto hasta llegar al mejor.



LIFE AND DEATH DE STEPHENIE MEYER


Stephenie Meyer decidió celebrar el aniversario #10 de la saga de Crepúsculo con esta versión donde Edward y Bella se ven con los papeles revertidos. Aunque me parece que los autores son libres de divertirse con sus propias creaciones, a la vez me pregunto como es posible que Meyer, quien ha demostrado tener una habilidad suficiente para dar una historia entretenida, pudo haber pasado de obras bien recibidas como La Huésped a esto como si no hubiera aprendido absolutamente nada de sus errores en la saga de Crepúsculo.

Yo se que Stephenie tiene talento, en lo personal, me lo demostro con su cancelada Midnight Sun, pero Life and Death es un paso enormemente en falso para Meyer, aunque sea solo algo para el aniversario. Fue simplemente flojo.

DEAD UPON A TIME DE ELIZABETH PAULSON


Este libro se lleva el premio de ser una de las sinopsis mas atractivas con un resultado pobre. La autora tenia una excelente idea y parecía que estaba preparada para darnos todo, pero lamentablemente me parece que ella no supo como ponerlo en acción. Todas esas ideas se quedaron volando, algunas se nos dieron de manera floja al final y el "terror" estilo Saw jamas llego. 

Esta es la lectura que mas me entristece porque estaba tan emocionada de leerla pero termino siendo una de las mas grandes decepciones literarias de todo el tiempo que llevo leyendo libros.

RESEÑA COMPLETA

FIVE NIGHTS AT FREDDY'S DE SCOTT CAWTHON CON KIRA BREED-WRISLEY


Si Dead Upon a Time, sufrió de lo que normalmente se mira en películas como "el trailer es mejor que la película", este sufrió de un error que muchos directores de adaptaciones cometen, el "lo hice para los fans". Yo soy fan de los videojuegos originales y esto me pareció una lectura muy mala. Este libro esperaba que toda persona que vaya a comprar este libro es alguien que conoce todos los detalles del juego de Five Nights at Freddy's y te proporciona respuestas que no tienen una buena base si no conoces la historia. Y para ponerle el cherry en la punta del pastel, el libro contenía detalles que no tenían ningún sentido, HASTA, que el videjuego Sister Location se estreno, creo que como un año después. 

RESEÑA COMPLETA

MULTIVERSO DE LEONARDO PATRIGNANI


Aquí me tope con un titulo que me tenia muy emocionada, solo de pensar todas las posibilidades que se podían llevar acabo usando la teoría del Multiverso como base.

Pero lo que Leonardo nos dio fue otro romance automático, que es muy importante y la razón por todo lo que esta pasando, pero no te lo diré hasta que leas el segundo libro. Normalmente no me molesta la falta de respuestas, pero al terminar este libro sentí que absolutamente nada se resolvió. Y eso no puede ser, se nos tiene que motivar con algo para regresar. Darnos un poco de respuestas y se desean, mantener las mas grandes para el final de la saga. Me pareció un desperdicio de la teoría del Multiverso.

RESEÑA COMPLETA

THE UNBECOMING OF MARA DYER DE MICHELLE HODKIN


El detalle que tuve con este libro fue que no resulto ser el libro que yo esperaba. Tuvo un romance muy lindo que es de los pocos que consideraría que crecieron de una manera natural y creíble. Pero lamentablemente creo que mis expectativas por una historia mas sobrenatural simplemente mancharon lo que pudo haber sido una lectura que podía disfrutar de principio a fin.

Aun lo considero una buena opcion. No fue, para mi, merecedora de la mejor lectura del año, pero aqui hay potencial para una muy buena saga y aun sigo intrigada por el futuro que estos libros traen.

DIARIO DE GREG: LA LEY DE RODRICK


Siento que tal vez estoy haciendo trampa al poner a este libro tan arriba pero tampoco es merecedor de estar mas abajo. Es una lectura rápida, graciosa para niños y para los adultos algo con que desestresarnos, con una lectura que tal vez puedas terminar en una media hora o hora completa.

Tiene la misma idea del primer libro de la saga, pero creo que esta es una formula que funciona para una obra que yo creo no es necesario exigirle mucho.

SOCIAL SUICIDE DE GEMMA HALLIDAY


Considere mucho en donde poner a Social Suicide. Continuación de mi tan amada Deadly Cool, esperaba simplemente lo mejor de ti. Y de cierta manera cumplió, entregándome una historia entretenida que me hizo reír tanto como la primera vez. Pero no puedo ponerla mas arriba porque como dije, fue como la primera vez.

La historia me parecio exactamente igual a Deadly Cool, demasiado igual para ser una continuacion. De alguna manera Gemma Halliday no evoluciono a ninguno de estos personajes, y aunque al tratarse de un libro de comedia ligera, en los cuales normalmente no se espera algo muy profundo, es algo muy dificil de ignorar, ya que te roba de cualquier sorpresa aunque no sea la misma historia. Sin querer es demasiado sencillo imaginarte que va a pasar.

THE FLASH: THE ROAD TO FLASHPOINT


En mi deseo de conocer un poco mas sobre los comics y las novelas gráficas, decidí intentar con otro superheroe a quien ya conozco. Seré sincera que Flash no es exactamente uno de mis favoritos, siempre fui indiferente a el. La única razón por la que decidí leer esta historia es porque sirve como introducción a "Flashpoint", la cual es una saga muy reconocida de DC

Mi gran fascinación con esta colección es el comienzo con la historia de Zoom. Una historia increíblemente horripilante a su manera. Fue una gran introducción a este villano para mi me quede con muchas ganas de conocerlo y esta dinámica con Flash que tendré que echarle un vistazo a otras colecciones en el futuro.

LA CHICA DEL TREN DE PAULA HAWKINS


Cuando un libro es considerado el mejor durante semanas y semanas, levanta muchas expectativas para los lectores. En mi opinión esta no fue una mala lectura, pero definitivamente me pareció un poco sobrevalorada. Un final sorpresivo que me pareció muy obvio desde el principio del libro debido al punto de vista de 3 personas diferentes. Creo que si la historia completa hubiera sido solo a través de Rachel, hubiéramos contado con mas sorpresas y mas impacto.

Era una buena idea, pero tambien me parecio un libro demasiado lento y no mantenia mi interes por mucho tiempo.

NOCTURNA DE GUILLERMO DEL TORO CON CHUCK HOGAN



Al final de la reseña que escribí sobre Nocturna, termine todo con una descripción que hasta el momento creo que es perfecta para este libro así que solo la repetiré: Este es un libro que comienza fuerte, tambalea un poco en medio y trata de recuperarse al final, y en ese punto es donde podría ser acierto o falla dependiendo del lector. 

Este libro tiene una de las mejores introducciones que he visto en un libro de terror, mucho suspenso e incertidumbre para el lector. Lamentablemente sufre de mucho relleno y capítulos repetitivos que amenazan con aburrir a muchos lectores, pero si le das a una oportunidad, creo que Nocturna es un definitivo acierto.

RESEÑA COMPLETA

SUEÑOS DE DIOSES Y MONSTUOS DE LAINI TAYLOR


Este fue el final de una de mis sagas favoritas, de quien se ha convertido en una de mis escritoras favoritas. El libro cumplió con su promesa de drama y una gran batalla, pero lamentablemente hay una razón muy valida de porque no esta mas arriba como mi libro favorito del 2016. Este libro prometía un final épico para una saga épica, y no lo cumplió.

Introducción de personajes que parecen estar solo para en el futuro expandir el universo de la saga, robando el protagonico a los personajes que nos importaban desde el principio y un final muy forzado que no sabia si ser un final trágico o final feliz. Este libro tiene muchas cosas a su favor gracias al estilo tan hermoso de Laini Taylor, pero no hay duda que para muchos que seguimos esta saga desde el principio, sera un poco decepcionante.

RESEÑA COMPLETA

PLEASE REMAIN CALM DE COURTNEY SUMMERS


Una corta continuación de una historia muy desgarradora y real de un mundo enfrentándose a un apocalipsis Zombie, Please Reman Calm nos da todo lo que This Is Not A Test nos dio, con algo de intereses: terror, esperanza y desolación.

Eso para mi es una excelente combinación para toda historia de zombies, y ojala que Courtney Summers este dispuesta a regresar a estos personajes en un futuro, para terminar de interesarme y al final desgarrarme el corazón una vez mas.

NO SOY UN SERIAL KILLER DE DAN WELLS


Una muy interesante entrega del genero "soy un psicópata tratando de vivir una vida normal, evitando los deseos de matar a otros". Aunque esta historia en particular cuenta con una "sorpresa" que dependiendo del lector podría ser algo bueno o algo malo.

Yo no estoy muy segura aun de como me siento con la sorpresa, pero no puedo negar que este fue en un libro que me mantuvo interesada de principio a fin, y contiene un desenlace que, hasta la fecha, me dejo muy cautivada.

LA REINA ROJA DE VICTORIA AVEYARD


De esos libros que te los recomendaban hasta en la sopa, debo decir que Red Queen fue una sorpresa. La historia entretenida y con mucha promesa, y a pesar de que no me pareció lo mas original o un poco predecible, aun tenia su propia luz y su propio encanto para mantenerse de pie.

No lo considero lo mejor, pero definitivamente en estos libros hay algo que me hace pensar que hay que estar pendiente de Victoria Aveyard

RESEÑA COMPLETA

CARMILLA DE JOSEPH SHERIDAN LE FANU


Me parece que este es el origen y la inspiración de Dracula que mas personas deberían de conocer. Lamentablemente debido al tiempo y lo viejo que es, muchas de las sorpresas que este libro contiene ya no tienen el mismo impacto que me imagino tuvieron cuando fue publicado por primera vez, pero aun es fascinante ver como nace la leyenda que se mantiene con vida por tanto tiempo y que nunca pasa de moda. 

Es una interesante pieza de la literatura que creo no nos puede faltar.

SINFUL CINDERELLA DE ANITA VALLE


Hablando de géneros de moda como los vampiros, los retellings les están empezando a ganar terreno. Y creo que este se lleva el premio como la mas grande sorpresa del año. Un libro pequeño y con una portada que te hace pensar que es simplemente cualquiera del montón, creando historias que repiten una y otra vez, Sinful Cinderella fue una aventura. Fue magnifico y uno de los libros que se quedara conmigo como uno de los mejores que he leído en mi vida.

Una version que le da competencia a los mismos hermanos Grimm, mostrandonos a una Cenicienta como jamas te hubieras imaginado.

RESEÑA COMPLETA

LIPS TOUCH THREE TIMES DE LAINI TAYLOR


Como lo he dicho muchas veces, Laini Taylor es una joya de los libros juveniles. Todo lo que escribe es encantador, aterrador, una bella fantasía y lo mas cercano que tenemos en esta época a los cuentos de hadas. Y esa habilidad brillo con Lips Touch Three Times

Tres historias diferentes que juegan con la fantasía, religión y la mitología, acompañado de bellas ilustraciones que siempre serán un plus.

RESEÑA COMPLETA

BATMAN: LA BROMA ASESINA DE ALAN MOORE


La historias mas conocida del villano mas amado del mundo, The Killing Joke te ofrece la pregunta de si en verdad se ocupa tan solo un día malo para crear a un peligroso psicópata. La historia esta bien, las ilustraciones muy buenas pero, tendré que ser sincera y para una historia de Joker es bastante "tranquila". Es extraño decirlo porque lo que hizo no fue algo bueno, de hecho, las acciones de Joker en esta historia han causado controversia desde que el comic fue publicado. Pero aun lo considero algo muy ligero por parte de este personaje.

Es una extraña forma de calificarlo, pero creo que lo califique un punto menos porque no se atrevieron a llegar mas "alla". Fue un acto valiente sin censura, pero no al nivel que esperaría de este villano tan temido. Pero definitivamente vale la pena la lectura y es indispensable para cualquier fan de Batman.

GUERRA CIVIL 

Volumen 1-7

Otra mas del mundo de los comics, comencé con Marvel haciendo a un lado las historias de esperanza y compañerismo del grupo para adentrarme directamente a sus problemas. Civil War muestra a nuestros héroes en una guerra provocada por muchas razones, menos por la razón correcta. Esta me pareció una excursión interesante dentro de la mente de un héroe y como a ellos también les puede ganar la terquedad.  Una historia completa, logrando mostrar ambos lados, al punto que no sabes quien en realidad tiene razón.

THE DEAD GIRLS OF HYSTERIA HALL DE KATIE ALENDER


Encontré algunas pequeñas fallas en esta historia, no fue la mejor historia con mucha profundidad, pero fue muy entretenida y se mantuvo con buen ritmo. Algunos detalles en la historia se miraron un poco agregados sin sentido, al parecer como si quisieran cumplir con los objetivos dentro de una novela juvenil, pero no eran necesarios. Se los quitabas y la historia se mantenía igual. 

Aun así cumplió con ser una historia con muchas sorpresas y muy interesante.

COMO AGUA PARA CHOCOLATE DE LAURA ESQUIVEL


Una historia mágica, dramática, romántica, triste, sensual y deliciosa gracia a la comida, la verdad no creí que me gustara este libro cuando lo empece. Soy amante de la fantasía, guerra y terror, libros "comunes" no son lo mio. Pero el estilo de este libro no es común, si lo pienso no hay otro que se me venga a la mente que sea como este. 

Es un viaje muy interesante con el cual no sabia si llorar, reír o irme a probar una de esas recetas en el libro. Definitivamente muy recomendado.

RESEÑA COMPLETA

EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES DE RANSON RIGGS


Este libro sigue con el record de ser la lectura que mas rápido he terminado. Muchas criticas que he visto llaman a este libro una copia barata de los X-men. En mi opinión, todos los que dicen eso no conocen bien lo que es X-men o no pusieron mucha atención al libro. Miss Peregrine no es un libro de terror, es el primer punto que deben saber para no dejar que la impresión de una portada los haga quedar decepcionados por una historia que no recibieron. Es un libro de aventura con un excelente uso de fotografías antiguas para contar su historia. 

Todo lo manejado aquí es fantasía. En mi opinión este libro tiene un excelente ritmo y no pueden perdérselo. 

RESEÑA COMPLETA

THE WICKED WILL RISE DE DANIELLE PAIGE


Que puedo decir de esta saga? Simplemente me fascina. Los personajes me siguen sorprendiendo, esta versión de Oz es deliciosamente macabra y malvada. Simplemente esta saga fue una sorpresa para mi, no esperaba que me gustara tanto. La única falla para The Wicked Will Rise fue la falta de acción, no hubo tanto como me hubiera gustado, pero una vez que llego, lo que nos dieron termino siendo una de las mejores escenas de acción que había visto en un libro de fantasía.

LA LARGA MARCHA DE STEPHEN KING


No hay duda que Stephen King es el maestro del terror, y en esta ocasión nos muestra el terror sin usar nada sobrenatural. Hay algo muy impactante en usar la naturaleza humana y lo crueles que podemos ser. Me encanta el estilo de King para estas historias, no es un monstruo ni un fantasma el culpable de el horror que verán en este libro. Somos nosotros. Este libro te provoca una reacción muy visceral de algo que, por como van las cosas en la actualidad, no se ve muy lejos de ser posible.

UNWHOLLY DE NEAL SHUSTERMAN


Neal Shusterman lo volvió a hacer con este libro. No hay duda de porque es tan reconocido por su trabajo en Estados Unidos. Con Unwind nos presento una duda moral "extrema" para muchos que tengamos una opinión sobre las leyes de reproducción a favor o en contra del aborto. Y aquí las preguntas morales continúan. Simplemente me encantan libros así. Este libro fue fascinante de ver y aunque no quiero llegar al final, no puedo esperar a leer la ultima entrega de esta saga. 

RESEÑA COMPLETA

DÍAS DE SANGRE Y RESPLANDOR DE LAINI TAYLOR


Y finalmente, el libro #1 de mis lecturas del 2016 solamente pudo haber sido para Días de Sangre y Resplandor. Este libro simplemente fue maravilloso. Cumplió con todo, romance, guerra, sangre, ternura, tristeza, esperanza y expectativa por la ultima obra. Algunos lectores mencionan mucho sobre la maldición del segundo libro y como no logran cumplir con la expectativa después de un excelente primer libro. Aquí no paso, para esta saga es completamente diferente con el segundo libro de la trilogía siendo, sin duda alguna, el mejor de todos.

RESEÑA COMPLETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario