miércoles, 31 de agosto de 2016

RESEÑA: Miss Peregrine's Home For Peculiar Children (Miss Peregrine's Peculiar Children #1) de Ramson Riggs

"Solía soñar con escapar mi vida ordinaria, pero mi vida jamas fue ordinaria. Simplemente falle en darme cuenta que tan extraordinaria en realidad era"

Una bella historia, con increíble fluidez que te llevara una aventura como no se había visto antes.

Este libro estaba por todos lados hace unos años. No podía investigar sobre uno sin ver la sugerencia de leer este. Prácticamente con todos los géneros pasaba lo mismo, que era lo que provocaba mi incertidumbre de como era esta historia, porque todos la estaban sugiriendo. La portada lo único que me hacia pensar es que tal vez me toparía con alguna historia tétrica. Recuerdo que llegue a pensar en agregar este a mis lecturas de horror de Octubre, pero al final no lo hice simplemente porque  no conseguí el libro a tiempo. Esa era la imagen que yo tenia del libro en ese momento solo de verlo. Definitivamente esa idea ha cambiado mucho. Jacob solía escuchar maravillado las historias que su abuelo le contaba. Estas venían acompañadas de pruebas fotográficas que definitivamente ayudaban al pequeño haciendo volar su imaginación. Niñas flotando, personas creando fuego de sus manos, niños invisibles, estas eran algunas de las extrañas imágenes que el abuelo atesoraba tremendamente, asegurando haberlos conocido a todos. Durante su adolescencia, Jacob fue olvidando un poco la magia detrás de las historias, pero una terrible tragedia lo lleva a recordarlas en un afán de encontrar respuestas, descubriendo un mundo completamente diferente, lleno de personas especiales que se esconden dentro de nuestra comunidad, por miedo a exhibir unas "peculiares" habilidades que la humanidad aun no esta lista para entender. Pero detrás de toda fantasía, se oculta también un peligro que amenaza tanto a peculiares como no peculiares, y solo Jacob, gracias a su abuelo, cuenta con la manera para detenerlos.

Hace mucho que no leía un libro que lograra atraparme de forma tan completa, que prácticamente volaron las paginas. Estuve 100% entretenida y me encanto la fluidez con la que se manejaba la historia. Para empezar con la reseña creo que debo de decir algo que no es Spoiler pero es un detalle que todos los que hemos visto la portada debemos saber, sobre todo si fueron como yo y se hicieron conclusiones con solo verla. El hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares no es un libro de terror. Ni siquiera es suspenso. Si vas con la idea de que esta es una historia de terror, te vas a llevar una tremenda decepción. Yo lo describiría como una historia de aventura. Las fotos presentadas en todo el libro si le dan como un pequeño aire misterioso y algunas de las fotos si son medio terroríficas, pero tampoco te provocaran ninguna pesadilla. Es el estilo de las fotografías blanco y negro y medio raras de esa época lo que las hace tan aterradoras, porque en si, lo que estas mirando no es nada que temer. Tiene muy pocas secciones que se podría decir que provocaban miedo así que por eso les sugiero que no vayan esperando por una historia de terror porque con eso podrían manchar sus expectativas. Creo que ya van como 3 veces que lo menciono, pero definitivamente lo que me dejo fascinada con esta historia fue la fluidez. No existió ningún momento fuera de lugar durante toda la novela. Esos momentos que nomas te hace pensar "Porque el autor metió esto al libro, que tiene de importancia", no, no hay nada de eso. Muchos autores modernos son culpables de este crimen. Los libros son enormes y retacados de momentos de relleno que simplemente te aburren, que no podemos entender porque el libro están largo con escenas tan innecesarias. Aquí no paso, lo leí en 3 noches en un abrir y cerrar de ojos y no quería soltarlo.

Todos los personajes tuvieron su encanto. Jacob no fue una molestia, como muchos personajes principales en ocasiones son y que los quieres estrangular la mayoría del tiempo. Eso fue un gran punto extra, porque si tienes una historia donde tu personaje principal es insoportable, lo mas probable es que el libro no funcionara porque no te emocionas por ellos, simplemente te fastidian. Los niños peculiares me encantaron. No todos recibieron mucha atención pero a quienes logramos ver tuvieron una linda personalidad que mantenían la historia en movimiento. Miss Peregrine por su lado, a pesar de que su nombre esta en el titulo, siento que no vimos lo suficiente de ella. Pero a la vez no me puedo quejar mucho. Me alegro que se mantuviera algo de misterio alrededor de su personaje. Era estricta, todo en el nombre de la protección y el amor que tiene por estos niños. Estoy segura que sabremos un poco mas sobre ella en los siguientes libros, si no es así me sentiré bastante decepcionada, porque aun con su poca participación, su nombre imponía respeto y admiración dentro de la historia. Mi única queja probablemente seria la historia de amor que se presento aquí (Nunca puede faltar). Me pareció muy extraña y no muy creíble desde el momento que empezaron a mostrar señales de ella. Yo no sentí nada de química entre los dos personajes, a tal grado que cada vez que una escena entre ellos aparecía me sacaban mucho de la historia porque simplemente no me la creí.
Los villanos por su lado no vimos mucho de ellos. Fueron de esos villanos donde sientes un poco su presencia, pero todo lo que ellos hacen esta completamente rodeado en misterio que simplemente están en el fondo durante gran parte del libro, hasta que hacen su gran aparición en algunas escenas. Sus acciones tienen una terrible consecuencia dentro de la historia y lo que le pasaba a los héroes pero durante gran parte del libro solo vimos eso, las consecuencias. No estuvieron mal, solo que esta novela sirvió para introducirlos y nada mas, gran parte de su naturaleza (a pesar de que si se nos explico algo de su historia) quedo pendiente para la siguiente entrega de la saga. Nos dieron algo y a la vez parte de mi siente que quedo un poco mas de descubrir sobre ellos que me hace querer volver con esta historia y saber mas. Es un buen equilibrio entre dar respuestas y no dar nada.

Ya mencione un poco sobre las fotografías arriba, pero vamos a darles un pequeño párrafo exclusivo para ellas. Las fotos son medio tétricas y crean el ambiente perfectamente. En mas de una ocasión me sucedió que le daba vuelta a la pagina para seguir leyendo y me topaba con alguna foto que simplemente me ponía la piel de gallina. Habia algo en ellas que eso era difícil de evitar. Las fotos son preciosas y perfectas para la clase de historia que estaban contando. En conclusión, porque se me acaban las palabras para describir lo bien que me pareció este libro. Es una fantasía, muy bien elaborada, con una narración buena que logro fluir a la perfección. No hay momentos tediosos y logra crear un universo tan bien hecho que todos terminamos queriendo mas. Estoy muy emocionada con el potencial que la película tiene, me decepcionaría mucho si lo echaran a perder porque yo quiero ver esta historia en la pantalla grande hasta el final. Yo lo recomiendo 100% y espero que disfruten la lectura tanto como  yo lo hice. Es muy buen libro, bastante para ser la introducción para un autor novato. Es maravilloso ver a autores que en su primer trabajo te puedan dar tan buenos resultados. Muy bien por Ransom Riggs