viernes, 22 de julio de 2016

RESEÑA: Multiverso (Saga Multiverso #1) de Leonardo Patrignani

"“Son todas líneas”, pensó y comenzó a ver a cada una de esas personas como una raya trazada sobre un hipotético mapa. Un gigantesco enredo de calles que se cruzaban, se rozaba, se unían y luego proseguían adelante. Allí afuera, en los caminos del mundo, había miles de millones de líneas, de recorridos de vida. Miles de millones de direcciones. Calles enfiladas, desviadas por azar, a veces interrumpidas bruscamente. Pensó que dos enamorados no eran más que dos recorridos a merced del azar. "

Un libro extraño, con una de las tramas mas originales, explorando un tema de mucho interés....que al final no avanza para nada.

Un libro extraño, con una de las tramas mas originales, explorando un tema de mucho interés....que al final no avanza para nada. "Multiverso" es probablemente uno de los títulos mas cortos pero mas intrigantes para una persona, sobre todo si esa persona conoce la teoría de los universos paralelos. Para los que no la conocen, en resumen la teoría plantea esto: ¿Que pasaría, si en un momento importante de tu vida, hubieras tomado otra decisión a la que originalmente tomaste? ¿A donde te hubiera llevado esa decisión? Esto quiere decir que cuando tu te encontraste en una encrucijada, la mas mínima como que ruta tomar de tu casa a tu trabajo, se crean dos destinos diferentes que provocan una cadena de situaciones completamente diferentes. Por ejemplo, tienes una pareja y deciden terminar, donde estarías en este momento si tu nunca hubieras terminado con esa pareja. Esta teoría plantea que por cada decisión se crea un universo paralelo donde tu vida puede ser completamente diferente a la que vives ahorita y que todos estos universos existen a la vez pero nunca se conectan. Es una teoría muy interesante y te provoca poner en duda toda decisión que has tomado en tu vida. Les recomiendo que la lean. Esa es la única razón por la que compre el libro. Porque tenia la palabra multiverso.

La historia habla sobre Alex, que vive en Milan, y Jenny, que vive en Australia. Ambos durante varios años sufren de episodios de desmayos que llegan sin explicación alguna. Durante estos desmayos de alguna manera ellos pueden comunicarse entre si, al principio de manera muy vaga, con una palabra o dos hasta que finalmente logran controlar un poco los desmayos para poder hablar de manera mas completa. Los dos jóvenes sienten una conexión gracias a esto que comparten y deciden un día verse para conocerse, acordando en un lugar en especial. Alex llega a la cita y ve que Jenny no esta. Después de esperarla durante una hora decide abrir la conexión para saber que esta pasando y se lleva la sorpresa de su vida cuando Jenny le dice que ella lleva en el punto de la cita desde hace mas de una hora. Los dos están ahí pero no se pueden ver. El amigo de Alex, Marco, le habla sobre la teoría del Multiverso, la cual menciona que existen diferentes vidas paralelas y universos, lo cual podría explicar la razón por la que los dos estuvieron en la cita pero nunca se miraron. Los dos viven en universos paralelos.

Me tomo algo de tiempo extra al que estoy acostumbrada para escribir esta reseña porque no estoy 100% segura de lo que siento por este libro. El libro fue muy extraño. Tenia una trama bastante interesante con el uso de la teoría del multiverso pero luego tomo una vuelta sobrenatural que simplemente no entendí, no porque no puse atención, si no porque en esta ocasión el autor no dio las respuestas. Creo que he mencionado en ocasiones mi problema con algunas sagas que deciden no dar respuesta alguna porque te quieren obligar a comprar el resto de los libros. Yo se que muchos de estos autores planean estas sagas por adelantado, pero tienes que darnos algo. Unas cuantas respuestas para motivarnos a comprar el resto de tus libros. Multiverso estuvo retacado de información y no sabes lo que esta pasando. El autor simplemente lanzo todas sus ideas a un libro y prometió las respuestas en los otros. Y eso a mi no me gusta. Multiverso también sufría un poco de lo que yo llamaría "Facilidad de trama". La manera como los personajes llegaron a la conclusión del multiverso se me hizo muy sencillo. Ponemos a un personaje que por alguna razón en su vida investigo la teoría de los mundos paralelos y que al verse enfrente de una situación difícil de explicar lo primero que pensó fue "Es el multiverso!"

El libro maneja un estilo narrativo a través de tercera persona, enfocándose en un personaje en diferentes puntos. En algunas ocasiones un capitulo completo podría estar enfocado en Alex y al terminarlo un pensamiento de Jenny aparecía sin aviso. Esto paso varias veces, sobre todo en los puntos de vistas entre los dos protagonistas. Los puntos de vistas utilizados fueron solo los de Alex, Jenny y el amigo de Alex, Marco. Esto permitía que estuviéramos enterados de todo a través de los ojos de los personajes principales. Aunque debo de comentar, que hacer el cambio de pensamiento sin aviso alguno si provoco que en ocasiones te perdieras de quien estaba hablando. Esto no paso mucho, pero si tuvo sus momentos. También tuve algo de problema con el romance. Fue uno de esos romances que salen de la nada. Que de pronto ya se aman a pesar que no se conocían y ya estaban dispuestos a hacer muchas tonterías y hacer a un lado a su familia por este gran amor. Si, esos amores no me gustan en los libros, porque no se sienten genuinos. En un buen libro las historias de amor van evolucionando, y por la misma falta de respuestas del autor siento que esta historia de amor simplemente no es creíble. Sinceramente termine el libro sin echarles porras a nadie. Ninguno de los personajes me importaban, la situación no me importaba a pesar de que el tema del multiverso es uno de los que mas me fascinan. Sinceramente al final el libro no me importo mucho. Creo que también eso resuelve la razón de porque tarde tanto en leerlo. No mantenía mi atención y la verdad me pareció un poco de desperdicio con un tema tan increíble y con muchas posibilidades que es la teoría de los mundos paralelos. Tengo curiosidad por saber que es lo que pasa. El porque de ese final, que es lo que une a los personajes principales, porque ESE personaje en particular mostraba un poder sobrenatural medio raro. Pero no estoy muy segura si continuare la saga.

Quedaremos en veremos.