miércoles, 7 de septiembre de 2016

RESEÑA: La Reina Roja (Reina Roja #1) de Victoria Aveyard

La verdad es lo que yo digo que sera. Podria incendiar todo el mundo y llamarlo una lluvia.


Otro caso de un libro que no podías escapar. El 2015 fue prácticamente el año de La Reina Roja de Victoria Aveyard. Todos hablaban de este libro, incontables reseñas mencionando maravillas de esta obra que es la primera en el portafolio de Aveyard. Esto en ocasiones es para nosotros perfecto porque caes en la emoción de los demás y estas esperando una excelente historia. Pero a la vez es un arma de doble filo porque puedes elevar tus expectativas a tal grado que que es imposible para el libro poder cumplir con todo lo que esperabas. Después de tantas buenas reseñas era lo que yo me estaba temiendo cuando comencé este libro. Decidí tranquilizar mis expectativas porque no quería caer en ese error que me ha pasado en muchas ocasiones. Era algo difícil, porque como he dicho en  muchas ocasiones, yo soy culpable del enorme crimen de juzgar un libro por su portada, y definitivamente esta portada es excelente. El blanco simple de fondo que hace que tus ojos se enfoquen automáticamente en el rojo intenso de la sangre en la corona. Es una excelente combinación para una portada con mucha fuerza. El mundo esta dividido por el color de la sangre. Todos aquellos con sangre roja son plebeyos, eternamente gobernados por los sangre plata, personas con habilidades extraordinarias que mantienen a cualquiera buscando libertad bajo sus poderes. Mare Barrow esta harta pero resignada a que nada nunca va a cambiar. Esto es hasta que comienza a trabajar en el palacio del rey. Por un acto del destino, Mare, a pesar de su sangre roja, descubre un enorme poder oculto en ella que sale a la luz frente a los ojos de las personas que ella mas detesta. Para tratar de ocultar esta situación única, el rey y la reina crean un plan para hacerla pasar como una princesa perdida de sangre plateada. Para Mare, ocultarse a simple vista es la única manera que encuentra para salvar su vida y la de su familia, destinada a casarse con uno de los hijos del rey y alejarse de su familia para siempre. Pero el mundo de los plateados es un mundo de traiciones y muerte. y Mare esta a punto de descubrir exactamente que tanto.



Tengo dos opiniones de este libro. La Reina Roja no es el mejor libro de la historia. Pero tampoco es el peor. Lo que tiene esta historia es que muchas personas lo consideraban la trama mas original que ha existido, pero sinceramente no lo es. El libro es bastante predecible. La Reina Roja esta repleto de todas las historias comunes de los libros juveniles. Podías adivinar lo que iba a pasar casi desde el principio. En cuanto te presentaban a un personaje nuevo y lo conocías un poco, ya sabias lo que iban a hacer y que representarían para la historia. Por ejemplo, se ha discutido mucho sobre el final (no hay spoilers, no se preocupen), que contiene una enorme sorpresa que nadie se esperaba. En mi caso yo adivine eso como a la mitad del libro. Y no es que me la este dando de muy sabia, pero si me pareció muy obvio las intenciones de todos los personajes, que cuando decidieron llevar a cabo todos los planes no me sorprendió. Yo me lo esperaba. Ya mencionando esto, todo eso no lo hace un libro malo. Victoria Aveyard hizo un buen trabajo al entregarnos una historia completa, interesante y entretenida. Muy independientemente si la historia es original o no, o si es predecible o no, la historia es buena. Tiene buena fluidez y esta construida muy bien al punto que es fácil ignorar el hecho que la historia no es muy original. El inicio si fue un poquito tedioso pero conforme iba avanzando la historia todo se desarrollo perfectamente. Victoria tal vez se inspiro en diferentes obras existentes pero hizo un buen trabajo en convertirlo en algo propio. La historia comenzó un poco lenta pero conforme se acercaba al final simplemente no pude soltar el libro. Me pareció una muy buena representación de la lucha de poder entre los rebeldes y los plateados. Una pequeña escena de hecho me hizo pensar como si fuera algo salido de Juego de tronos de la brutalidad que mostraron, sobre todo porque vino de un personaje que no te esperabas. Eso si me tomo de sorpresa y los que han leído el libro tal vez se imaginen de que estoy hablando. Los personajes por si solos eran muy interesantes, todos funcionaron perfectamente. El único problema para mi fue el amigo de Mare, cada vez que lo miraba nomas pensaba "Y tu que? Que haces aquí?". El resto me encantaron. Los héroes eran entretenidos y definitivamente les echaba porras, los villanos tenían esa actitud mala que te hace odiarlos y quererlos a la vez. El lado romántico fue bastante creíble y a buen paso, no se apodero de la historia como muchas otras novelas juveniles hacen, al punto que estamos hablando de revoluciones o guerras y la heroína esta mas preocupada por el novio. No me gusta eso y agradezco que no pasara aquí. En conclusión, a lo mejor algunas personas elevaron esta historia exageradamente pero es un libro muy entretenido que yo creo muchos podrían disfrutar. No es lo mas original del mundo pero al final cumple con creces su cometido de entretener y definitivamente estaré continuando la saga. Me dejo muy intrigada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario