viernes, 21 de febrero de 2020

RESEÑA: Rotten Rapunzel (Dark Fairy Tale Queen #3) de Anita Valle

"Ella tiene problemas. Su vida no es perfecta. Como yo, vive con alguien que la hace sentir atrapada. Me siento mucho mejor ahora."

Ligeros Spoilers de Sinful Cinderella, Sneaky Snow White y Rotten Rapunzel.

Reseña de Sinful Cinderella la podrán encontrar AQUÍ y la de Sneaky Snow White esta AQUÍ

Volviendo a la formula que mejor funciona para la saga, Rotten Rapunzel me tiene de nuevo emocionada con lo que Anita Valle tiene que ofrecer en el futuro. En esta nueva entrega, seguimos la vida de Rapunzel, una joven que es mantenida encerrada en una torre, por su hermana mayor Blanca Nieves, la temida reina del hielo, con el deseo de protegerla de una bestia que se encuentra cazando a jóvenes como ella por todo el pueblo, buscando acabar con el linaje de Cenicienta. Pero, ¿como puede entender una joven que no ha conocido el mundo?, y mas cuando conoce a un extraño joven que parece estar muy interesado en mostrarle todo lo que se esta perdiendo. Me alegre mucho cuando termine este libro y me di cuenta que mi opinión de el fue mucho mejor que el de Sneaky Snow White. Eso no significa que el anterior fue un libro malo, para nada, pero definitivamente se sintió como de una calidad menor a lo que yo esperaba después de un comienzo tan fuerte con Sinful Cinderella. Rotten Rapunzel vino con todo de la misma manera que el primero. Fuertes personajes, una historia que fluye excelente y esto incluye ahora todos los elementos agregados de otros cuentos, para crear un universo entero entre todos ellos. Los personajes introducidos aquí se unen perfectamente, tanto que ahora si el universo esta agarrando forma de una manera creíble y no forzada como lo pensé en la historia de Blanca Nieves. Simplemente me encanta todo lo que esta saga puede ofrecer.

Algo que a lo mejor sera muy difícil de soportar para algunas personas es estar dentro de la cabeza de tantos personajes tan egoístas y malos. Pero esa es la realidad de esta saga. Prácticamente, todos son malvados, todos tienen intenciones ocultas y solo buscan su propio bienestar sin importar lo que provoquen a los demás. Si existen algunos personajes que no parecen ser tan malos como hasta el momento nos han presentado a todas nuestras princesas, pero a estas alturas creo que no podemos confiar en nada. Esta historia logra bastante bien corromper a todos, y ninguno esta a salvo. Tengo teorías que tal vez hasta Cazador termine sufriendo un cambio en el futuro. O tal vez la historia me sorprenderá y comenzara a presentar finales felices para algunos. Creo que esta serie me tiene muy intrigada porque sinceramente no se que va a pasar el momento que Anita termine la saga completa. Todavía tenemos muchas historias que ella puede usar, todas las pistas están ahí hasta el momento para muchos libros en el futuro y con tantos giros sinceramente no me imagino como podrían terminar. Tenemos la posibilidad de algunos personajes que regresaran, los que todavía faltan para ser introducidos y algunos personajes ya en la historia están tomando el lugar de otros que estaban pendientes. Cualquier cosa puede pasar en esta pequeña saga que sinceramente fue una completa sorpresa para mi el día que la descubrí.

Al igual que sus predecesores, Rotten Rapunzel es una historia corta con un flujo rápido, así que es una excelente historia para terminar en muy corto tiempo, sobre todo si eres un lector experimentado. Si, tal vez la naturaleza egoísta y sinceramente malcriada de los personajes podría molestar a mas de uno, pero eso es lo que tenemos que estar preparados desde que empezamos la primera novela de la saga. Estas no son nuestras típicas princesas de Disney, que estamos acostumbrados a tomarlas como ejemplo de pureza y todo lo bello que existe en el mundo. Cada una de ellas han sido dañadas por las circunstancias de su vida, y son capaces de todo por escapar la mala jugada que les han dado. En algunos momentos odiaras a estos personajes, en otros tal vez te sentirás mal y compasión por ellos y luego los odiaras de nuevo. Ese es el viaje que nos espera con esta saga y ojala que continué con estos excelentes resultados.