lunes, 2 de enero de 2017

RESEÑA: Sinful Cinderella de Anita Valle

"Me veo como un ángel oscuro. Una bella pesadilla"

Una oscura forma de contar la historia de Cenicienta, donde la vida es mas trágica y no encontraras nadie a quien echarle porras.

Una oscura forma de contar la historia de Cenicienta, donde la vida es mas trágica y no encontraras nadie a quien echarle porras. Esto es algo que no se ve muy seguido, aun en la categoría de retellings de los cuentos de hadas. Los retellings con un toque mas oscuro se están volviendo mas populares en la actualidad, y con buena razón, hay algo muy interesante en ver estas historias que nosotros estamos acostumbrados a ver de una manera mas inocente a diferencia de las versiones originales. Pero creo que esta es la primera vez donde la misma protagonista muestra un gran cambio. Porque aun en las versiones reales, las princesas son ejemplos de inocencia y bondad. Aquí no veras nada de eso. La portada lo muestra a la perfección, Con solo verla puedes identificar la actitud vanidosa en Cenicienta, el titulo también de "Cenicienta pecadora" no deja nada a la imaginación. Esta es una cenicienta como nunca se había visto.

Este es probablemente uno de los retellings mas perfectos que he visto. La historia es muy oscura, a niveles que yo sinceramente no me esperaba. Obviamente estaba preparada para algo de eso. con el titulo que tiene, pero hubo muchos puntos que me sorprendieron a la hora de leer y me parecieron deliciosamente retorcidos. Todos los personajes de la historia de Cenicienta se encuentran aquí, y de alguna manera logra ser mas trágico y mas oscura que la versión del cuento original de los hermanos Grimm. Es una historia muy corta, el libro cuenta con tan solo 158 paginas, no hay nada de relleno y la historia avanza con pasos gigantes. La puedes leer en una sola sentada (lo cual fue perfecto para mi porque estoy enfrentándome al final de mi meta de lectura). Me encanto que aun logro sorprenderme. Eso siempre es un punto extra para cualquier libro, que no adivines lo que va a pasar como a mitad del libro. Este aunque estaba manejando una estructura de la historia original, aun logro darte unas pequeñas sorpresas para mostrarte que es algo muy diferente a lo que muchos estaban acostumbrados, sobre todo una generación que esta acostumbrada a la versión de Disney.

También la forma en la que decidieron unir esta historia con otro cuento mas para crear una serie (la cual ya investigue y ya fue publicada la segunda parte), me pareció muy inteligente y una excelente manera de cerrar. En general, para todos aquellos que les gustan los retellings este es una historia que no se pueden perder. Es corta pero tuvo un excelente resultado.