miércoles, 2 de agosto de 2017

RESEÑA: The Sleeping Prince (The Sin Eater's Daughter #2) de Melinda Salisbury


"La fortuna favorece a los audaces" Sonrió débilmente
"La muerte también", ella contesta inmediatamente. "Los cobardes tienden a vivir mas que los héroes".

Continuamos la aventura con la saga de "The Sin Eater's Daughter", tenemos un mejor villano, una pequeña decadencia en el ritmo y una enorme sorpresa al final que te llevara a un viaje de diferentes emociones.

AVISO: Estaré hablando de The Sin Eater's Daughter libremente, así que aviso de Spoilers a partir de ahora para esa novela. Tratare de no revelar mucho y pondré pequeños avisos de spoilers individuales cuando entre a detalle sobre algo que pase en la primera novela para tratar de evitar revelar demasiado, pero esta es una secuela, algunas cosas sera imposible no revelar, así que precaución. Les dejo AQUI el enlace para su reseña:



The Sleeping Prince avanza la historia de The Sin Eater's Daughter con un cambio de protagonista. En esta ocasión seguimos a Errin, la pequeña hermana de Lief, quien después de la desaparición de su hermano ha tenido que hacerse cargo de la casa y su madre, mientras la terrible amenaza del príncipe dormido sigue creciendo cada vez mas. El príncipe esta despierto, esta molesto, tiene soldados y esta decidido a arrasar con todos aquellos que se pongan en su camino. El cambio de protagonista me pareció un poco arriesgado, porque The Sin Eater's Daughter termino con un pequeño final sin respuesta así que empezar la secuela y que no veas la respuesta a tu duda desde la primera pagina es algo muy difícil para muchos de nosotros. SPOILER, selecciona texto para leer: Sobre todo yo, que estaba enamorada con la relación de Lief y Twylla, y aunque Lief me rompió el corazón al final de la primera novela, aun los quería ver juntos y felices, así que abrir el libro y no encontrar a Lief ni a Twylla casi me hizo aventar el libro. FINAL DE SPOILER. Pero por fortuna, Errin es un personaje bastante interesante, y supo mantener la historia viva que por un momento olvide por completo lo que paso en la primera entrega, y tuve todo mi interés en descubrir lo que estaba pasando ella y verla solucionar el problema principal que ella tenia. Hubo algunas menciones de Lief, por supuesto, y cuando sucedían esos eran los momentos donde yo pensaba "Oh es cierto, donde esta Lief?", lo cual ayudaba a mantener el interés también en el. Era un buen equilibrio. Hubo muchas menciones del primer libro así que no fue abandonar la historia anterior y comenzar otra. Las consecuencias de The Sin Eaters estaban muy presente en este libro y avanzaron a la vez que los nuevos elementos eran introducidos.

En este libro no siento que existieran muchos personajes de importancia. Conocemos a varias personas, pero en el esquema general de la historia, nuestra atención esta exclusivamente en 3. Tenemos a Errin, quien esta tratando de hacerse cargo de su madre quien sufre de una extraña enfermedad, todo durante la ausencia de Lief. Ya mencione que ella fue una buena protagonista y me mantuvo interesada. Tenemos a Silas, quien trae algunos misterios que aportar la historia. Algunas personas están completamente enamorados de Silas, en lo personal yo nos sentí mucha conexion con Silas, no como la senti con Lief. Fue un buen personaje, y su aportacion a la historia definitivamente fue muy interesante, pero se sintió demasiado secundario para mi. Tal vez esta sea señal de mi rareza de que no me sentí muy conectada con Silas, pero con el Príncipe dormido fue completamente diferente. No estaba enamorada de el, lo ame como villano. Fue un giro completamente de lo que Melinda nos dio con la reina en la primera novela, quien la pobre, aunque mostró mucha amenaza en sus primeras escenas, se vio muy débil en ocasiones al desaparecer de la historia, pero el príncipe llegando arrasando. El era malvado simplemente por serlo y en lo personal me encantan villanos así. Dejemos de darle razones a los villanos y hacerlos incomprendidos. Quiero maldad nomas por ser malos. SPOILER selecciona texto para leer: No la incluí en el numero de afuera para no revelar la sorpresa, pero obvio también tenemos nuestro interés en Twylla cuando regresa a la mitad de la novela. Me encanto verla a través de la perspectiva de alguien mas, y darme cuenta que no perdió en lo absoluto esa manera de dirigirse muy de dama, pero a la vez observar ese cambio y ese deseo de pelea nacer en ella. FIN SPOILER.


Un detalle que me encanto fue la manera que Melinda Salisbury incluyo cuentos de hadas clásicos con su propia versión en el libro. Puedes reconocer muchos cuando están hablando de ellos y la verdad fueron un toque muy entretenido. Me llamo la atención como la primera novela tenia un tema que parecía tratar con personajes que vivían bajo la lógica y la ciencia y luego verlos perder esa lógica cuando un cuento de hadas vuelve a la vida frente a sus ojos. Me gusto, siento que fue una muestra muy real de como reaccionaríamos nosotros si de pronto algunas de nuestras leyendas aparecieran frente a nosotros y se volvieran realidad. Me encantaría ver un libro ilustrado de estas historias. Lo compraría en un abrir y cerrar de ojos. Tal vez una versión del libro que Errin leía durante la noche.


También me gusto ver que muchos de los personajes no eran blanco y negro. Algunos de ellos estaban muy dispuestos a ser malos si alguien los amenazaba. Podían mentir, podían manipular, inclusive podían matar. La situación con el príncipe se volvió tan desesperada que algunos perderán su sentido de honor y heroísmo en búsqueda de su propia salvación. Eso me lleva a otro punto, este libro es bastante sangriento. Eso fue una sorpresa para mi. Se que el primer libro tenia algunos detalles sangrientos sobre todo las acciones de la reina, pero aun así me sorprendió con algunas de las imágenes descritas aquí. Eran trágicas. Muchas muertes y las sentirás lo cual es importante. Necesitas sentir tristeza de ver actos como estos porque eso es señal de un desarrollo de personajes bien hecho. Y yo creo que Melinda es muy buena en eso. Podrá tambalear en algunos detalles pero definitivamente creo que le espera mucho futuro como escritora.


Pero como tengo que ser objetiva, daré los que yo considero los únicos dos problemas de este libro. Creo que lo dije en la reseña del libro anterior, pero con esta historia estoy viendo un problema con la narrativa bajo la perspectiva de una sola persona. Muchas cosas están pasando en este libro, y aunque eso ayudo a mantener algunos detalles importantes para el final, la falta de información que sufría Errin provoco que una sección del libro fuera sinceramente demasiado tediosa. Leí este libro bastante rápido pero ese pedazo por poco y me hace soltar el libro. Fue demasiada repetición de Errin diciendo lo mismo una y otra vez, porque detrás de todo absolutamente nada estaba pasando. Estábamos estancados con los pensamientos de Errin porque no había nada que avanzara la historia hasta que ella llegara a su destino y alguien le dijera lo que necesitaba saber. Ahora que se el final de la historia, hay tantos puntos de vista que me hubieran encantado ver durante esta parte del libro, que hubieran evitado que la historia de Errin se estancara de esa manera. Y ese mismo detalle me lleva al otro problema. Esto es una repetición de un problema que existió también en The Sin Eaters Daughter. El vomito de información al final del libro. Porque miramos todo a través de los ojos de Errin, dependíamos de que alguien mas le revelara toda la información de importancia. Lamentablemente Melinda no encontró otra manera de hacerlo en el resto del libro así que lo puso al final y aunque ame este libro, ese error no lo puedo dejar pasa. Fue simplemente demasiado. Sobre todo cuando una gran escena de acción empezó, y como estábamos con Errin nos la perdimos toda, mientras a ella se le daba mas información. Ese problema es muy común en las novelas que tienen esta clase de narrativa y creo que hay que ponerle fin a eso. O le ponen múltiples puntos de vista o que exista un narrador externo durante todo el libro. O simplemente busquen una manera de que esta información se de durante el libro, no todo durante una sola escena.


Ok, ya mencione en el principio de esta reseña que este libro tiene una gran sorpresa al final. No se preocupen, no la voy a revelar y espero que basado en lo que dije en la reseña no se pueda adivinar. Pero como es algo muy grande, y tengo que desahogarme, tendré que poner una enorme sección de SPOILER aquí abajo. Si ya leíste el libro, adelante y solo selecciona el texto para leer, si no, brincatelo porque te sugiero 100% que leas este libro sin saber lo que va a pasar:
SPOILER: MUY BIEN! Así que Lief. Mi querido Lief. Tenia tantas esperanzas en ti. Quería verte feliz con Twylla. Quería que ambos se reunieran y que le demostraras que la amas, así como muchos han hecho anteriormente cuando cometen un error. Hacen un esfuerzo para que los perdonen. Y que hiciste tu? Te uniste al príncipe dormido. No tienen idea de la sorpresa que fue para mi cuando llegue a ese punto. Tuve que regresar y volverlo a leer porque pensé que lo había leído mal. Pero no. Lief estaba involucrado en todos los horrores que el Príncipe dormido había cometido. Muchos asesinatos, mucha tortura. No lo podía creer. Fue algo que no me esperaba, era algo que yo no quería, pero sinceramente le aplaudo a Melinda de lo ingenioso que fue. No puedo recordar ningún libro, que yo haya leído hasta el momento, donde esto ocurre. Donde el personaje que es el interés romántico de la historia se convierte en el villano. Porque tu mente trata de razonar porque paso, ya sea un hechizo, amenaza, lo que sea, pero lamentablemente este es un punto muy difícil de poder regresar. Y algunas pistas en el dialogo nos dicen que Lief parece estar muy consciente de lo que esta haciendo. Su manera fría de dirigirse a Twylla es una pequeña pista de sus motivaciones, aunque se contradigan al ayudarla a esconderse. Y de nuevo se contradice cuando parece estar dispuesto a entregar a Errin a las manos del Príncipe Dormido. Este es el gran misterio con el que Melinda busca cerrar este libro. Y fue sinceramente algo divino. FIN DEL SPOILER

Sinceramente, este libro no es común. No es como todos los demás que has leído anteriormente. Este libro esta dispuesto a arriesgarse y simplemente me enamoro de historias así. Quiero ser sorprendida. Tambaleo un poco en medio pero definitivamente fue una excelente continuación a la historia y promesa de mucho mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario