miércoles, 26 de octubre de 2016

RESEÑA: Lips Touch Three Times de Laini Taylor


Lo mas cercano que podemos tener a cuentos de hadas en la edad moderna


Lo mas cercano que podemos tener a cuentos de hadas en la edad moderna. Lips Touch Three Times de Laini Taylor con ilustraciones de Jim Di Bartolo, es mi siguiente aventura dentro de los trabajos de Taylor. El estilo poético de Taylor con el apoyo ahora de ilustraciones para ayudarte a meterte a la historia completamente. Este fue un libro que simplemente no me pude negar. Tres historias de amor sobrenatural, cada uno dependiendo de un beso que  no es un simple beso, pero una acción con profundas consecuencias para el alma de los besadores. En época Victoriana, duendes solo necesitaban ofrecerle a jovencitas suntuosa fruta para tentarlas a vender sus almas. Pero que se necesita para tentar a las jovencitas de ahora? Un demonio y un embajador del infierno pelean por el alma de una hermosa joven en India. Las cosas de complican cuando se enamora y decide poner a prueba su maldición. Seis días antes del cumpleaños numero 14 de Esme, su ojo izquierdo se transforma de café a azul, No tiene idea de lo que el cambio significa, pero su pequeña vida se comienza a desligar. Que es lo que el hermoso hombre con colmillos quiere con ella, y como su destino esta conectado con una raza extraña de demonios.



Como mencione anteriormente, estas 3 historias es lo que yo consideraría cuentos de hadas para la época moderna. Tomen en cuenta que no estoy hablando de las versiones de Disney. Hablo de las originales, hechas por autores como los hermanos Grimm, donde los cuentos no tienen miedo a explorar muerte, mutilaciones o terror. Debemos recordar que los cuentos de hadas no se originaron como historias de animales felices cantando en el bosque. Hasta donde yo se, las versiones originales no fueron creadas exclusivamente para niños. Son historias con seres fantasiosos que incluyen magia o encantamientos. De nuevo Laini Taylor nos da historias con bella descripción. Historias oscuras y hermosas que te atrapan con una facilidad. Taylor te enamora de su estilo de narración y te dejan deseando que estas fueran sagas mas largas para darnos una oportunidad de explorarlas completamente. El libro también contiene ilustraciones preciosas que siempre son bienvenidas en historias de fantasía.



Fruta de Duende fue la mas pequeña y una excelente manera de comenzar. La historias es oscura y tétrica que te prepara para lo que viene. Pequeñas Picantes Maldiciones fue mi favorita, contiene un amor instantánea, que a pesar de que en muchas ocasiones me molestan, aquí por su naturaleza de historia corta logre ignorarlo y me perdí en el estilo de los cuentos de hadas que siempre son los culpables de estos amores instantáneos. Pero la historia en general fue excelente y sinceramente una idea que me gustaría verlo en una versión mas larga. Neonatos por su parte fue la que probablemente menos me gusto. Fue a la que se le puso un poco mas de detalle pero probablemente  la idea general ocupaba ser mas larga porque en lo personal no me pareció muy completa. No me canso de decir que Laini es una persona de la que tenemos que estar pendiente. Su trabajo es simplemente hermoso, aterrador, fantasioso y real, todo a la vez. Es simplemente una de mis autores favoritos y estaré siempre a la expectativa de todo lo que nos presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario