jueves, 22 de agosto de 2019

RESEÑA: Dias de Sangre y Resplandor (Hija de Humo y Hueso #2) de Laini Taylor


"Un sueño sucio y con moretones, es mejor a que no exista ese sueño"


No hay duda que lo que Laini Taylor logro crear con Hija de Humo y hueso fue una belleza. El momento que lo termine comenzó mi búsqueda del segundo libro. Tenia que tenerlo inmediatamente.
Recuerdo que la librería local no contaba con el y tuve que ir hasta la ciudad mas cercana para probar suerte ahí. Estaba en la punta de una pequeña montaña de libros como la estrella de navidad y demandaba toda tu atención. Casi me aventé entre mesas para agarrarlo. En esta ocasión el azul fue reemplazado con un rojo intenso y la palabra “Sangre” con letras grandes. Con esos pequeños detalles en la portada la verdad que prometía un contenido bastante intenso. Y vaya que cumplió. Después de descubrir su identidad, y la confesión de las acciones de Akiva que llevaron a la casi extinción de las Quimeras, Karou, herida y decepcionada, se une al lobo blanco Thiago para continuar con el trabajo de resurrección de Brimstone y traer una ventaja ante de la guerra de Quimeras y Serafines. Por su lado, Akiva busca ahora redimirse por sus acciones y tratar de cumplir ese sueño de esperanza que alguna vez tuvo con Madrigal, aunque ella no este a su lado, para tratar de salvar su vida y las de sus hermanos. Ambos en diferentes bandos de la guerra, se enfrentan a difíciles decisiones, traiciones y secretos, tratando de recuperar una pizca de vida de las cenizas de la anterior. Para la reseña de la entrega anterior les dejo el enlace AQUI


El estilo de Laini Taylor es bastante poético. Es raro poder encontrar algo de belleza en las palabras cuando te encuentras leyendo sobre guerras y monstruos, pero la manera de narrar de Laini es mágica. Este es un mundo muy bien creado, no es el mas extenso que he conocido, pero lo suficiente para conocer toda la historia. Esta es una aventura manejada a través de una narrativa de tercera persona, donde puedes ver las acciones de diferentes personas que son conectados de alguna manera en la misma historia. Me gusta el misterio que trae cuando todo lo ves a través de los ojos del protagonista, pero esto es un universo que merece que se tomen su tiempo para describir que esta pasando con cada una de los involucrados. Tiene todo lo que un lector de fantasía podría querer. Un fantástico universo, una guerra terrible con mucha sangre, muertes que te harán gritar, la historia de amor para los románticos, el drama amoroso para los que no les gusta que sea sencillo, los villanos desgraciados que hacen cosas que te hace amar odiarlos, la promesa de otra obra épica que te deja desesperado para mas y para cerrar una bella portada que hará que ya no te sientas mal por juzgar un libro a través de ella.

Yo me he quejado en muchas ocasiones de libros que te prometen una enorme trama del fin del mundo, guerra, grandes reinos, etc. y se enfocan mucho en la historia de amor que prácticamente no ves nada de lo que era interesante de la trama. Tienes un desastre a tu alrededor y fulana solo esta preocupada en que su novio le hablo mal. Pero aquí esto no fue el caso. Claro que hubo los detalles amorosos, pero Karou sabe lo que esta pasando y esta enfocada en ello. Tiene una guerra que esta poniendo en peligro a muchas personas amadas y esa es su prioridad. Laini tenia que mostrarnos un mundo fantástico y lo hizo perfectamente. Finalmente conocemos un poco mas y entendemos que provoco todo esto. El universo de las Quimeras y los Serafines es revelado un poco mas y es increíble. Es mágico y cruel a la vez, sobre todo porque conocemos un mundo plagado por la guerra. Aquí no vemos el pasado como en Hija de Humo y Hueso donde nos mostraron algunos momentos de paz para conocer a Madrigal. Estamos frente a la guerra y todos los males que trae con ella. Después de las acciones de Akiva una serie de situaciones se desencadenaron que provocaron que ya no existe ni una pizca de felicidad en este mundo. Es aterrador y peligroso. Laini Taylor tuve una gran idea de darnos unos cuantos puntos de vistas fuera de nuestros protagonistas que mostraban a las personas que sufrían por eso. Podemos ver los estragos de una manera mas real y tu sientes lo que estas personas están pasando y el mal que se les ha provocado.**************MIni Spoiler*************Aumentando el hecho que tener que ver luego como estos mismos personajes son asesinados sin ninguna misericordia, es una imagen de la guerra demasiado real que no todos los libros muestran, puede ser cruel pero muchas veces es el sello de una obra bien hecha, sobre todo cuando incluyes a la guerra en ello************Fin Spoiler*************


El romance en este libro es el mas creíble que he visto en mucho tiempo. La situación de Karou con Akiva no siento que nació de la nada gracias a Hija de Humo y Hueso y después de leer este libro aun pienso lo mismo. No diré que fue para los que no han leído Hija de Humo y Hueso, pero los que ya lo hicieron saben lo que paso, saben cual es el conflicto amoroso en esta ocasión y me encanto que no se resolvió de manera tan fácil. Muchos autores presentan un problema para sus protagonistas que luego en un abrir de cerrar de ojos se resuelve, y eso en mas de una ocasión me deja pensando “Si iba a ser tan fácil, de que sirvió todo el drama”. Y eso me alegra, porque el problema es grave, es algo muy malo y no me hubiera gustado que Laini lo pusiera tan fácil. Es algo muy difícil de superar y mi lado masoquista me tiene feliz y a la vez temiendo que no recibiremos un final feliz para esta pareja. Para el lado tierno del amor, por fortuna tenemos a Zuzana y Mik. Ellos son la comedia y lo tierno entre tanta sangra y oscuridad en este libro. Ellos dan el alivio después de tantos problemas y la verdad que es muy agradecido. 

Los villanos son muy buenos. No necesitas su presencia mucho como para sentir la consecuencia de sus actos. Ellos son culpables de todo lo que esta pasando en esta saga y en este libro finalmente te das cuenta quien es quien y quien es responsable de que situación. Como dije anteriormente este es un mundo muy cruel y los villanos son despreciables. A Thiago ya lo conocíamos, los que leyeron el primer libro saben lo que hizo y porque es tan odiado. Lamentablemente en Sangre y Resplandor esto no ha cambiado mucho y serán testigos de un acto muy desagradable. Agradezco a Laini su valentía para no temer llegar a esos extremos pero si fue bastante difícil de leer. En esta nueva entrega nos presentan a Jael, un serafín hermano del emperador Joram, una persona muy cruel y sin corazón. En Sangre y Resplandor conocemos ambos lados de la moneda que lamentablemente  no son muy buenos. Con personas tan crueles a cargo de la guerra no es sorpresa lo larga que ha sido. Aun queda mucho tiempo y un libro mas en esta saga, pero no hay duda alguna que este es uno de mis libros favoritos que van del año. Gracias a esto también Laini Taylor se ha convertido en una de los autores que hay que vigilar. Simplemente maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario